El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El volcán Popocatépetl arroja material incandescente

Publicado:
Las autoridades de Protección Civil del estado mexicano de Puebla comunicaron que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
VIDEO: El volcán Popocatépetl arroja material incandescente

El volcán Popocatépetl, ubicado en la parte central de México y que permanece activo desde hace varios meses, arrojó este sábado material incandescente sobre una de sus laderas, al tiempo que registró una serie de tremores.

Desde la Dirección Municipal de Protección Civil del estado de Puebla precisaron en su cuenta de X que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, mientras que hay baja probabilidad de caída de ceniza. 

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) comunicó este sábado en su boletín diario sobre la actividad del Popocatépetl que en las últimas 24 horas se detectaron 195 exhalaciones de baja intensidad con vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ceniza. Asimismo, la agencia registró 482 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja y baja amplitud.

Además, el Cenapred instó a la ciudadanía a no intentar subir al 'Don Goyo', como se conoce popularmente al volcán, debido a las explosiones que lanzan fragmentos incandescentes. En este sentido, recordó la necesidad de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7