El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kuleba admite que intentó imponer a Alemania un sentimiento de culpa ante Ucrania

Publicado:
El canciller ucraniano recordó los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Kuleba admite que intentó imponer a Alemania un sentimiento de culpa ante Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, admitió que intentó tratar de despertar en Berlín un sentimiento de culpa histórica ante Kiev.

"Alemania, por ejemplo, nunca ha sentido culpa ante Ucrania. Babi Yar (una masacre contra judíos perpetrada por las tropas hitlerianas en las afueras de Kiev en 1941) fue un sentimiento de culpa ante los judíos, la Segunda Guerra Mundial fue un sentimiento de culpa ante Rusia", dijo el canciller ucraniano en una entrevista con el canal 1+1.

"He dicho más de una vez de manera bastante directa, digamos diplomática, que nos deben. Intenté despertar ese sentido de responsabilidad hacia Ucrania", admitió.

Kuleba se quejó de que incluso antes del inicio de la operación militar especial rusa, los socios alemanes justificaron con su educación la falta de sentimiento de culpa hacia Ucrania, que, según el político, era hacia Rusia.

"Fuimos educados con un sentido de responsabilidad hacia Rusia, y en la escuela de Bismarck: mientras Rusia y Alemania sean amigos, no habrá guerra", dijo el ministro citando las palabras de los políticos alemanes.

Anteriormente, el canciller ucraniano destacó que Berlín suministrará "de todos modos" misiles alemanes Taurus a Kiev, subrayando que es "solo cuestión de tiempo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7