El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete en la primera reunión de su gabinete de emergencia "destruir a Hamás"

Publicado:
El primer ministro de Israel afirma que la muestra de unidad nacional envía un mensaje claro al enemigo.
Netanyahu promete en la primera reunión de su gabinete de emergencia "destruir a Hamás"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo tras la primera reunión del gabinete de emergencia del país, que todos los ministros se encuentran "trabajando sin descanso, unidos", y prometió que Israel "destruirá a Hamás", informa The Jerusalem Post.

Netanyahu también afirmó que esta muestra de unidad nacional envía un mensaje tanto dentro como fuera del país, así como al enemigo. "Hamás pensó que nos destruiría. Somos nosotros los que destruiremos a Hamás", aseveró.  

La reunión de emergencia se celebró en el cuartel general militar en Tel Aviv. Al comienzo del encuentro, los ministros guardaron un minuto de silencio en memoria de los 1.300 israelíes muertos en el ataque de Hamás el 7 de octubre.

El primer ministro israelí anunció este sábado durante su visita a los kibutz más afectados tras el ataque de Hamás que la siguiente etapa de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la franja de Gaza "está a punto de empezar".

Poco después, las FDI comunicaron que se habían completado los preparativos para un "ataque coordinado conjunto por aire, mar y tierra", y se dio inicio a un ataque aéreo generalizado contra los objetivos militares del movimiento palestino en todo el territorio de la Franja de Gaza.  

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7