En la ciudad rusa de Kazán ha concluido una de las competiciones que forma parte de los Juegos Phygital 10, la fase final de los preparativos para los Juegos del Futuro de 2024. Se trata de un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital', que combina el deporte clásico con el ciberdeporte.
Esta vez se celebró un partido de fútbol 'phygital', que pone a prueba las habilidades de los deportistas tanto en un simulador de fútbol como en la campo. El Lokomotiv de Moscú fue el equipo que logró la victoria y se clasificó para el torneo que tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 2 de marzo del próximo año, y en el que "se enfrentará a los mejores futbolistas 'phygital' del planeta".
"Fue un gran partido en términos de intensidad de las pasiones. Fue difícil conseguir la victoria, pero derrotamos a un rival fuerte. Es importante que no hayamos hecho hincapié en ningún aspecto concreto del torneo: somos fuertes tanto físicamente como digitalmente. [...] Se puede decir que durante un partido vives dos vidas a la vez: la de futbolista y la de ciberatleta", reveló Robert Fajretdinov, jugador del Lokomotiv y subcampeón mundial de ciberfútbol.
Los Juegos del Futuro se llevarán a cabo en Kazán, capital de la República de Tatarstán, y contarán con 21 disciplinas innovadoras (16 en el programa principal y cinco en el ampliado). En el torneo participarán más de 260 equipos y más de 2.000 atletas de distintos países.