Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a bombardear este lunes el punto de control de Rafah, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, informa el canal Al Qahera.
De acuerdo con el medio, decenas de camiones con ayuda humanitaria para los palestinos esperan en Rafah para cruzar la frontera y entrar en la Franja de Gaza.
Este 12 de octubre, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, afirmó que los palestinos de la Franja de Gaza deben "permanecer en su tierra", al tiempo que se multiplican los llamados a abrir corredores para refugiados debido a los constantes bombardeos masivos de Israel, que de acuerdo con las últimas estimaciones han dejado más de 2.800 palestinos muertos y unos 12.000 heridos desde que comenzara la escalada de las hostilidades. Según el mandatario egipcio, si los palestinos no se mantienen en ese territorio, se vería en riesgo de "liquidación" su lucha por tener un Estado propio e independiente.
La Franja de Gaza, bajo asedio total por parte del país hebreo —que privó al enclave del suministro eléctrico, de agua y de alimentos—, está al borde de una catástrofe humanitaria, con hospitales abarrotados y cada vez más infraestructura destruida por los constantes bombardeos israelíes.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO