El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden hará "como amigo preguntas complicadas" a Netanyahu

Publicado:
El presidente de EE.UU. quiere hacer preguntas relacionadas con los planes israelíes para el futuro como "amigo de Israel".
Biden hará "como amigo preguntas complicadas" a Netanyahu

El presidente estadounidense, Joe Biden, hará "preguntas complicadas" al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la reunión que mantendrán los dos mandatarios en la capital israelí, Tel Aviv, este miércoles, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

"Hará preguntas complicadas. Las hará como amigo, como verdadero amigo de Israel", declaró a la prensa Kirby, de camino a Tel Aviv. El portavoz explicó que las "preguntas complicadas" no significan que vayan a ser "amenazadoras" o "adversativas". Las preguntas estarán relacionadas con los planes de Israel para el futuro.

El funcionario comunicó que, a su llegada a Israel, el mandatario estadounidense mantendrá una reunión "bilateral muy reducida y restringida" con Netanyahu y después se reunirá también con el presidente israelí, Isaac Herzog. Se espera que en estas reuniones Biden discuta con los dirigentes israelíes sus objetivos e intenciones y que, además, haga hincapié en la necesidad de evitar que el conflicto se agrave. Para elaborar nuevos paquetes de ayuda a Israel, el presidente también consultará a sus homólogos qué necesitan para la seguridad del país.

Además, el líder estadounidense tiene previsto reunirse con los primeros en responder al ataque del movimiento Hamás contra Israel y con algunas de las familias israelíes que han perdido a sus seres queridos o que tienen parientes que se encuentran en la Franja de Gaza como rehenes.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7