El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas de EE.UU. en Irak sufren un ataque con drones

Publicado:
El ataque, perpetrado en el actual contexto de aumento de tensiones en Oriente Medio, fue frustrado.
Imagen ilustrativa

El Ejército de EE.UU. ha frustrado este miércoles un ataque con drones contra sus fuerzas desplegadas en Irak, informa Reuters citando fuentes.

Según dos funcionarios estadounidenses que hablaron con la agencia bajo condición de anonimato, los aparatos fueron interceptados cuando intentaban atacar la base aérea iraquí de Al Asad, que alberga tropas estadounidenses.

Los funcionarios se negaron a revelar el sospechoso del ataque, pero comunicaron que Washington está en alerta máxima por actividad de grupos respaldados por Irán en medio de la creciente tensión en la región por la guerra entre Israel y Hamás.

La semana pasada, grupos armados iraquíes y yemeníes alineados con Irán amenazaron con atacar intereses estadounidenses con misiles y drones si el país norteamericano intervenía para apoyar a Tel Aviv en el conflicto.

"La masacre de la época"

El presunto ataque con drones se produjo horas después de que un bombardeo en un hospital de Gaza causara este martes la muerte de cientos de personas. Tras los trágicos hechos, el político iraquí Hadi Al Amiri, líder del grupo Organización Badr, culpó a Israel de la agresión, que calificó como "la masacre de la época".

"No dudaremos en considerar a EE.UU. y Occidente como socios de esta terrible masacre", afirmó el político iraquí. Asimismo, el líder de los hutíes en Yemen, Abdel Malek al Houthi, advirtió que, si Washington interviene directamente en el conflicto israelí-palestino, el grupo responderá con opciones militares como el lanzamiento de drones y misiles. "Hay líneas rojas en lo que se refiere a Gaza", dijo.

Otro movimiento iraquí, Kataeb Hezbolá, también afirmó que atacaría bases estadounidenses con misiles, vehículos aéreos no tripulados y fuerzas especiales si Washington interviene en la guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7