El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corresponsal de RT apenas pudo contener las lágrimas al perder a cinco parientes en el ataque al hospital en Gaza

Publicado:
Cientos de palestinos perdieron sus vidas en el ataque calificado por la Defensa Civil de Palestina de "equivalente a un genocidio".

Said Swerki, corresponsal de RT Arabic, se esfuerza por contener las lágrimas en directo tras enterarse de que cinco miembros de su familia fallecieron en un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza.

Otros cuatro familiares de Said habían sido asesinados la semana pasada con los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

  • De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, 471 personas murieron en el ataque contra el hospital perpetrado este martes
  • Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de "sin precedentes en la historia" de la nación y "de equivalente a un genocidio", se declararon tres días de luto
  • Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, "está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7