El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor de EE.UU. intercepta misiles y drones lanzados desde Yemen "potencialmente hacia objetivos en Israel"

Publicado:
De acuerdo con el Pentágono, los misiles de crucero de ataque terrestre y drones han sido lanzados por las fuerzas hutíes y se dirigían "hacia el norte a lo largo del mar Rojo".
Un destructor de EE.UU. intercepta misiles y drones lanzados desde Yemen "potencialmente hacia objetivos en Israel"

El destructor USS Carney de la Armada de EE.UU. ha derribado este jueves tres misiles de crucero de ataque terrestre y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen, ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, durante una rueda de prensa este 19 de octubre.

El buque de guerra estadounidense se encontraba en el norte del mar Rojo cuando efectuó la intercepción. El vocero del Pentágono ha indicado que los misiles y drones se dirigían "hacia el norte a lo largo del mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel".

El destructor de misiles guiados USS Carney forma parte del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford, que empezó a trasladarse hacia el Mediterráneo Oriental después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, este 8 de octubre diera la orden correspondiente como muestra del apoyo estadounidense a Israel en medio de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.

Este grupo de ataque, además de los dos buques mencionados, también incluye el crucero de misiles guiados USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage y USS Roosevelt.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7