El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el presidente de Palestina se negó a hablar con Biden

Publicado:
Anteriormente se informó que Mahmud Abbás decidió cancelar una reunión con el mandatario de EE.UU. tras el ataque contra el hospital Al-Ahli de Gaza que dejó cientos de muertos.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, se negó a hablar con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el miércoles, informa la emisora pública israelí Kan este viernes, citando a un funcionario palestino.

De acuerdo con la fuente, durante la estancia de Biden en Israel, miembros de su Administración intentaron acordar una llamada telefónica entre ambos líderes, pero Abbás rechazó la petición. Se señala que, aunque los altos mandatarios no hablaron, los equipos de EE.UU. y Palestina permanecieron en contacto.

Este martes, se reportó que Abbás decidió cancelar la reunión con Biden, el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, que debía tener lugar el miércoles en la capital jordana, Amán. La cancelación se produjo después del ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que se saldó con cientos de muertos.

Según las autoridades palestinas, el ataque fue realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel. No obstante, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el lanzamiento fallido de un misil por parte de la Yihad Islámica palestina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7