Las autoridades informaron este viernes sobre la captura de dos policías de Ciudad de México acusados de colaborar con los imputados por el feminicidio de Montserrat Juárez, la joven cuyo cuerpo fue hallado en septiembre pasado, tras permanecer más de un año desaparecida.
Ambos agentes habrían ayudado al novio de la víctima, Sean Alejandro, y otros cómplices, a deshacerse del cadáver de Montserrat sin dejar rastros.
La primera detención fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Se trata de un uniformado identificado como Freddy 'N', aprehendido en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Freddy 'N' habría sido quien contactó a una funeraria para cremar el cuerpo de la joven, luego de presentar un certificado de defunción apócrifo desde su teléfono celular.
En el documento exhibido por el policía decía que la mujer de 25 años, presuntamente víctima de trata, había muerto por "causas naturales", aunque la necropsia realizada luego del hallazgo del cuerpo arrojó que su deceso se produjo por "traumatismo múltiple".
La segunda detención fue comunicada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Pablo Vázquez, a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Rene 'N' es uno de los dos oficiales que aparece en el video en donde se ve a dos personas bajando en camilla al cuerpo de Montserrat Juárez, en el edificio donde la mujer fue hallada sin vida, el último 22 de septiembre.
El 3 de octubre pasado, la FGJCDMX capitalina obtuvo órdenes de aprehensión contra los dos policías implicados, por su "probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia".
La Justicia sospecha que ambos habrían recibido dinero para llevar adelante la cremación del cuerpo de Montserrat.
"Lo reiteramos, no habrá impunidad para personas servidoras públicas que incurran en conductas fuera de la ley", indicó la Fiscalía.