El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Otis, de categoría 5, toca tierra en México (VIDEOS)

Publicado:
El fenómeno meteorológico se desplaza en dirección nornoroeste a unos 17 km/h y alberga vientos máximos sostenidos de 270 km/h.
El huracán Otis, de categoría 5, toca tierra en México (VIDEOS)

El huracán Otis, de categoría 5, ha tocado tierra a las 0:25 (hora local) de este miércoles en la ciudad de Acapulco (Guerrero, México), según un comunicado publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país latinoamericano.

En redes sociales han aparecido una serie de vídeos en los que se aprecia la magnitud del huracán en forma de fuertes lluvias y vientos tanto en espacios exteriores como en interiores, por ejemplo, hoteles u hospitales.

La institución indica que el fenómeno meteorológico se desplaza en dirección nornoroeste a unos 17 kilómetros por hora (km/h) y alberga vientos máximos sostenidos de 270 km/h con ráfagas de 330 km/h, detallando que sus "cuadrantes peligrosos" están en Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos.

Asimismo, asegura que incrementa la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en varios estados, lo que podría originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de un oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Desde el SMN han exhortado a la población a estar atentos a sus próximos avisos, al tiempo que instan a los turistas y a aquellos que navegan en la zona a extremar precauciones debido a los vientos intensos y el oleaje elevado.

De momento, no se informa de víctimas, pero se reportan daños materiales y un gran apagón en Acapulco.

El jueves de la semana pasada el huracán Norma se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 3 frente a las costas de los estados mexicanos de Colima y Jalisco, registrando vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas de 240 km/h.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7