Moscú: "No se preocupen, no dejaremos que el mundo se olvide de Zelenski"

Tanto en Kiev como en Occidente persiste la inquietud ante la posibilidad de que la situación actual en Oriente Medio desvíe la atención del conflicto ucraniano.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este martes que Rusia no permitirá que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y sus acciones caigan en el olvido.

"Leo sobre el lamento de los miembros de la OTAN acerca de que Zelenski puede ser olvidado", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram. "Por favor, no se preocupen, no dejaremos que lo olviden [al presidente ucraniano]. Vamos a hablar todos los días de los crímenes del régimen de Kiev", concluyó.

Recientemente, se reportó que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania experimentó una fuerte caída del 93,5 % en términos mensuales en comparación con los datos registrados en la primera mitad de 2023.

Las cifras surgen en medio de la preocupación, tanto en Occidente como en Kiev, de que la situación actual en Oriente Medio desvíe la atención del conflicto ucraniano. "No debemos olvidarnos de Ucrania", dijo la semana pasada el secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, argumentando que el conflicto palestino-israelí no tiene que distraer a EE.UU. de Ucrania.

Asimismo, tras el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre, Zelenski expresó su inquietud ante la posibilidad de que la atención occidental al conflicto ucraniano disminuya en medio de la intensificación de las hostilidades entre Hamás e Israel.

"Si la atención internacional se desvía de Ucrania, de una forma u otra, esto tendrá consecuencias", admitió Zelenski durante una entrevista en el programa 'L'Événement, l'interview' del canal France 2.