El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las necesidades de Israel son más "urgentes" que las de Ucrania, dice el líder de la Cámara de Representantes

Publicado:
Mike Johnson declaró que "lo que está pasando en Israel exige una atención inmediata".
El republicano Mike Johnson, nuevo líder de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El republicano Mike Johnson, nuevo líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., anunció que el organismo considerará esta semana un paquete de ayuda financiera a Israel, destacando que la cuestión del apoyo al país hebreo representa "una necesidad urgente".

En el marco de una entrevista con Fox News, Johnson declaró el pasado domingo que el apoyo a Israel es una prioridad para EE.UU. "Es una prioridad para nuestro país. No podemos permitir que la brutalidad y el mal simplemente indescriptibles que están aconteciendo contra Israel ahora mismo sigan en curso", dijo.

Al ser preguntado sobre si la Cámara de Representantes planea considerar el apoyo financiero al país hebreo junto con la ayuda a Ucrania, el alto funcionario indicó que la ley para financiar a Israel se considerará por separado. "Creemos que es una necesidad apremiante y urgente. Hay muchas cosas que están pasando en el mundo y tenemos que abordarlas. Y lo haremos", señaló.

"Pero ahora mismo lo que está pasando en Israel exige una atención inmediata", reiteró.

La semana pasada, The Wall Street Journal reportó que un grupo de republicanos en EE.UU. presentó un proyecto de ley para separar las ayudas a Israel y a Ucrania, y permitir la transferencia de "miles de millones" al país hebreo en lugar de a Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7