El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El cansancio con la guerra rueda como una ola": Reportan que Zelenski se siente "traicionado" por Occidente

Publicado:
"La cosa más aterradora es que esa parte del mundo se acostumbró a la guerra en Ucrania", afirmó el mandatario.
"El cansancio con la guerra rueda como una ola": Reportan que Zelenski se siente "traicionado" por Occidente

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, "se siente traicionado" por sus aliados occidentales porque "lo dejaron sin medios para ganar la guerra, solo con los recursos para sobrevivirla", afirmó uno de sus consejeros en un comentario a Time publicado este lunes.

"La cosa más aterradora es que esa parte del mundo se acostumbró a la guerra en Ucrania", declaró Zelenski. "El cansancio con la guerra rueda como una ola. Se ve en Estados Unidos, en Europa. Y vemos que tan pronto como empiezan a cansarse un poco, se vuelve como un espectáculo para ellos: 'no puedo ver esta repetición por décima vez'", manifestó.

De otra parte, dijo que Kiev se opone firmemente a cualquier tregua temporal. "Para nosotros, significaría dejar esta herida abierta para las futuras generaciones", explicó el mandatario, agregando que "para mí, congelar la guerra significa perderla". "Puede que calme a algunas personas dentro y fuera de nuestro país, al menos a los que quieren terminar las cosas a cualquier precio. Pero para mí es un problema, porque nos quedamos con esta fuerza explosiva. Solo retrasamos su detonación", agregó.

En ese contexto, los asesores de Zelenski opinan que el mandatario se "engaña a sí mismo" ante el fracaso de la contraofensiva. "No tenemos más opciones. No estamos ganando. Pero trate usted de decírselo", comentó uno de ellos.

El pasado domingo, el republicano Mike Johnson, nuevo líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., calificó de "prioridad" la ayuda militar a Israel, y precisó que por ello la ley para financiar a Israel será considerada separadamente de la asistencia a Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7