El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que militares sauditas están en alerta máxima

Publicado:
Según fuentes de Bloomberg, cuatro efectivos fueron asesinados en un enfrentamiento contra los hutíes, que intentaron lanzar un misil hacia Israel a través del territorio del reino.
Reportan que militares sauditas están en alerta máxima

El Ejército de Arabia Saudita está en alerta máxima tras un enfrentamiento mortal con fuerzas hutíes basadas en Yemen, hecho en el que resultaron muertos cuatro militares sauditas, reportó Bloomberg este lunes al citar fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con los informantes, los hutíes intentaron lanzar un misil hacia Israel a través del territorio del reino, pero fue interceptado por los sauditas. Ni los portavoces del Gobierno de Riad ni los del bando contrario han respondido hasta ahora a una solicitud de comentarios.

Según Bloomberg, las muertes de los militares sauditas son las primeras bajas de Riad desde que en 2022 se alcanzara un armisticio entre el Gobierno saudita y los hutíes. Los nuevos enfrentamientos en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita comenzaron después que los hutíes lanzaron misiles de crucero de ataque terrestre y varios drones, que fueron derribados por el destructor USS Carney de la Armada de EE.UU. en el mar Rojo. El vocero del Pentágono, Pat Ryder, precisó el 19 de octubre que los misiles y drones se dirigían "hacia el norte a lo largo del mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel".

Anteriormente, el líder de los hutíes, Abdel Malek al Houthi, advirtió que si EE.UU. interviene directamente en el conflicto israelí-palestino, el grupo responderá con opciones militares como el lanzamiento de drones y misiles. "Hay líneas rojas en lo que se refiere a Gaza", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7