El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí afirma que se encuentra "a las puertas de la ciudad de Gaza"

Publicado:
"Hemos destruido gran parte de las capacidades de Hamás", aseguró un alto mando militar del país hebreo.
El general de brigada Itzik Cohen

El comandante de la 162.ª división del Ejército israelí, el general de brigada Itzik Cohen, afirmó este miércoles que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actualmente ubicadas en lo profundo de Gaza, "a las puertas de la ciudad", informa el periódico The Times of Israel.

"Hemos destruido gran parte de las capacidades de Hamás, atacando sus instalaciones estratégicas, toda su gama de explosivos, sus túneles y otras instalaciones que arrasamos por completo", reveló Cohen en diálogo con la prensa.

El alto mando señaló que estas acciones son el resultado de los operativos de los últimos cinco días, en los que su división "recibió una tarea importante: ir y acabar decisivamente con Hamás". El movimiento palestino "eligió esta guerra, nosotros no", aseveró.

Cohen resaltó que se trata de una "tarea larga" en el marco de una guerra "por la existencia del Estado de Israel", que está seguro de que ganaran.

Las FDI afirmaron recientemente que desde el comienzo de la guerra contra Hamás han atacado más de 11.000 objetivos "pertenecientes a organizaciones terroristas" en la Franja de Gaza. Entre ellos, la última noche las tropas combinadas de las FDI "atacaron varios objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos centros de mando operativos y células terroristas de Hamás". 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que su operativo militar en Gaza entró en su tercera fase, que incluye la ampliación de las operaciones terrestres de las FDI. Además, especificó que "la segunda fase, el bombardeo desde el aire, continúa todo el tiempo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7