Niños de una escuela de México se esconden bajo sus escritorios en medio de un enfrentamiento armado
La mañana de este miércoles se registró en México un fuerte enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el municipio de Santa Ana, estado de Sonora.
Según informó la Fiscalía local, el hecho se produjo en el kilómetro 170 de la Carretera Federal 15, entre Santa Ana y Magdalena de Kino.
Allí, uniformados de la AMIC "repelieron una agresión de delincuentes armados a quienes les aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto; la unidad, también presentó huellas hemáticas, lo que indica que fueron heridos".
Enfrentamientos armados entre grupos de civiles y elementos ministeriales causaron momentos de pánico entre la población del municipio de Santa Ana, Sonora, así como el bloqueo temporal de la carretera Federal #15, poco antes del mediodía pic.twitter.com/Eiaw4FP0z6
— Azucena Uresti (@azucenau) November 1, 2023
Según reportó el periódico El Universal, varias escuelas de la zona debieron resguardar a sus estudiantes en medio de los disparos.
En redes sociales circularon imágenes que muestran a un grupo de niños sentados en el suelo o escondidos debajo de sus escritorios, algunos de ellos con disfraces por la celebración del Día de los Muertos en México.
#Seguridad | Alumnos de la escuela primaria Salvador Alvarado de #SantaAna se protegieron en el suelo de su salón de clases, ante un enfrentamiento a balazos registrado este miércoles en dicho municipio 🚨😢‼️ pic.twitter.com/idmTkro0RP
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) November 1, 2023
Los alumnos pertenecerían a la escuela pública Salvador Alvarado de la localidad de Santa Ana.
También fueron difundidos videos del momento del ataque, que obligó a las autoridades a bloquear la carretera 15, aunque más tarde el tránsito fue reabierto.
En cuanto a los sujetos que protagonizaron la balacera con las fuerzas de seguridad, la Fiscalía de Sonora señaló que aún no han sido detenidos: "Se refugiaron en el monte colindante a la carretera y están siendo rastreados por elementos de la AMIC, con el auxilio de integrantes del Ejército mexicano".