El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Messi o Maradona?: la inesperada respuesta del papa Francisco sobre quién es el mejor de la historia

Publicado:
El sumo pontífice se refirió a Maradona como un "gran jugador" que "fracasó como hombre", y a Messi como un "caballero". Al final, se inclinó por "un tercero".
¿Messi o Maradona?: la inesperada respuesta del papa Francisco sobre quién es el mejor de la historia

El papa Francisco habló de fútbol, su deporte favorito, en una extensa y variada entrevista exclusiva, concedida al director del noticiario italiano Tg1 de la RAI, retrasmitida este miércoles, informa el portal Vatican News.

Gian Marco Chiocci le preguntó al sumo pontífice si prefería a Diego Maradona o a Lionel Messi, las dos grandes figuras del balompié argentino. "Diré un tercero: Pelé. Estos son los tres que seguí", respondió.

Si bien Francisco se refirió a Maradona como un "gran jugador, un grande", en su opinión "fracasó como hombre". "El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaron y no lo ayudaron", continuó el papa, subrayando lo curioso que resulta el hecho de que –como el ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020 y que hubiera cumplido 63 años este 30 de octubre– "muchos deportistas acaban mal".

Por otro lado, calificó a Messi de "caballero" y destacó el buen momento por el que pasa actualmente el delantero, que hizo historia esta semana al ganar su octavo Balón de Oro. Sin embargo, al final Francisco se decantó por la leyenda brasileña, si de escoger el mejor se trataba, aunque reconoció que "los tres son geniales, cada uno con su propia espacialidad.".

"Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un solo corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires. Hablamos. Un hombre de tanta humanidad", recordó el papa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7