El Ejército israelí ha arrestado a la activista palestina Ahed Tamimi durante una redada en Cisjordania "bajo sospecha de incitar a la violencia y actividades terroristas en la localidad de Nabi Salih", cerca de Ramala, confirmó un portavoz a AFP.
"Tamimi fue trasladada a las fuerzas de seguridad israelíes para ser sometida al posterior interrogatorio", comentó el portavoz del Ejército.
La activista de 22 años se convirtió desde una edad temprana en un símbolo de la resistencia a la ocupación israelí de los territorios palestinos. A los 14 años, la filmaron mordiendo a un soldado israelí para evitar que arrestara a su hermano menor, que tenía el brazo enyesado.
En 2018, Tamimi fue condenada a 8 meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en Nabi Saleh, luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años, quien recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma. Un tribunal militar israelí presentó 12 cargos de agresión y provocación.
En una entrevista para RT concedida hace cuatro años, la icónica defensora de la causa palestina señaló que "el único camino hacia la liberación es la resistencia popular y la confrontación del ocupante en todas las formas posibles".