El Gobierno de Ucrania espera establecer asociaciones con países de la Unión Europea para poder seguir luchando independientemente del resultado de las elecciones de 2024 en EE.UU., afirmó el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, en una entrevista con Die Welt publicada este lunes.
Kuleba declaró, citado por Ukrinform, que Kiev se está preparando para cualquier desenlace en Estados Unidos el próximo año, porque no puede permitirse depender únicamente del apoyo estadounidense. "Así que ahora estamos invirtiendo fuertemente en nuestra propia producción de todo tipo de armas, aumentando significativamente la producción nacional y militarizando la economía", señaló.
"Gracias a nuestros amigos de Europa y de otros lugares, creo que no tememos un escenario apocalíptico", destacó el canciller ucraniano, agregando que a menudo se subestima el apoyo europeo.
Durante la Administración de Joe Biden, Washington ha proporcionado a Ucrania más de 44.500 millones de dólares en asistencia militar, de los cuales 43.900 millones fueron entregados a partir del 24 de febrero de 2022.