El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur levanta la prohibición sobre los vasos de papel en restaurantes

Publicado:
El Gobierno también retrasó indefinidamente su plan para prohibir las pajitas de plástico, que iba a imponer este mes.
Corea del Sur levanta la prohibición sobre los vasos de papel en restaurantes

Corea del Sur ha levantado la prohibición sobre el uso de vasos de papel en los restaurantes y cafeterías, en su intento por reducir la carga financiera de las pequeñas empresas.

El Ministerio de Medio Ambiente del país asiático anunció este martes la medida, tras concluir que la reducción del uso de vasos de papel debe implantarse mediante recomendaciones y medidas de apoyo en lugar de regulaciones.

En este sentido, argumentó que la prohibición vigente obliga a los dueños de pequeños negocios, como cafeterías, a contratar a más empleados o a instalar equipos de limpieza para lavar los vasos reutilizables. Los establecimientos con espacio limitado se quejaron de que les costaba cumplir con la normativa, porque no tenían dónde instalar un lavavajillas.

Las autoridades se dieron cuenta de que las restricciones más difíciles de implementar eran las relativas al uso de vasos de papel y de pajitas de plástico, cuya prohibición iban a aplicar en noviembre y que han pospuesto indefinidamente.

Los consumidores se quejaban de que las pajitas de papel y las biodegradables alteran el sabor de las bebidas y son incómodas de usar, porque se descomponen rápidamente, mientras que los restaurantes se veían obligados a pagar 2,5 veces más por las de papel. Ahora el Gobierno surcoreano aspira a que el período de transición indefinido permita mejorar la calidad de los sustitutos de las pajitas de plástico y estabilizar los precios.

"Los costos que nuestra sociedad tuvo que pagar eran demasiado grandes en comparación con los efectos reales, y la mayoría de los costos fueron asumidos por propietarios de pequeñas empresas y trabajadores autónomos", razonó el viceministro de Medio Ambiente, Lim Sang-jun. En este sentido, señaló que no es correcto que el Gobierno imponga cargas financieras adicionales a quienes ya sufren los efectos del aumento de precios de materias primas, del costo de vida y de las complicadas condiciones económicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7