Medios: Sánchez y Scholz quedaron 'atrapados' en Málaga por protestas en contra de la amnistía
El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la tarde de este viernes quedaron atrapados temporalmente en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Málaga debido a protestas en contra de la amnistía, informan medios locales.
Málaga se ha levantado contra Sánchez. pic.twitter.com/0byScCBnn2
— Carlos Serrato 🇺🇦🇪🇦 (@CarlosSerratoB) November 10, 2023
Cientos de personas —muchas de ellas con banderas españolas— se han congregado en la puerta del edificio y han coreado lemas a favor de la unidad del país ibérico y en contra del perdón a los políticos independentistas catalanes, inclusive a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Así ha recibido Málaga a Pedro Sánchez: pic.twitter.com/Vg8H95nqk3
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 10, 2023
"Traidor", "si tienes cojones, convoca elecciones", "Pedro Sánchez, España no te quiere" y "que te vote Txapote" han sido algunos de los cánticos que gritaron los manifestantes, que también han abucheado a presuntos alborotadores.
La reunión entre ambos líderes ha comenzado alrededor de las 18:30 (hora local) y ha durado cerca de una hora. No obstante, Sánchez y Scholz no han salido de la Subdelegación hasta una hora más tarde, y lo han hecho en una comitiva de vehículos en medio de un fuerte cordón policial mientras algunos de los presentes llamaban "mentiroso" e "hijo de puta" al inquilino del Palacio de la Moncloa.
Así ha salido Pedro Sánchez de su reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la Subdelegación de Gobierno. pic.twitter.com/OXsTt0OpEG
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 10, 2023
La indignación de la derecha y la ultraderecha española subió de grados después de que en la madrugada de este jueves el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acordara con Junts per Catalunya (JxCat) en Bruselas (Bélgica) la amnistía de todos los encausados por el 'procés' independentista a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez.