El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jóvenes colombianos de familias vulnerables podrán estudiar gratis en escuelas de la Policía y Fuerzas Militares

Publicado:
Se espera que la medida beneficie a unos 12.000 estudiantes de los estratos más bajos de la sociedad.
Jóvenes colombianos de familias vulnerables podrán estudiar gratis en escuelas de la Policía y Fuerzas Militares

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este viernes un decreto que garantiza la gratuidad de la matrícula para estudiar en las escuelas de formación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

La medida busca beneficiar "a los jóvenes de las familias más vulnerables socioeconómicamente", reza el comunicado de la Presidencia colombiana, señalando que mediante el decreto Petro "da cumplimiento a una de las promesas de su campaña" presidencial.

Tanto los jóvenes aspirantes como los estudiantes que ya estén cursando los programas académicos de formación policial o militar podrán beneficiarse de la iniciativa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser colombiano de nacimiento, estar clasificado por Sisbén IV en los estratos socioeconómicos más bajos, no tener otro título de educación superior y otras exigencias de ingreso.

Para los jóvenes que resulten beneficiados, el Estado cubrirá el 100 % del valor de la matrícula académica de los programas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria.

Se espera que la medida beneficie a cerca de 12.000 estudiantes por un valor estimado de 35.000 millones de pesos colombianos (unos 8,7 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7