La Justicia española confirmó este martes que el exfutbolista Dani Alves se sentará en el banquillo, acusado de violar a una joven de 23 años en una conocida discoteca de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
La Audiencia Nacional avaló la resolución dictada por la jueza instructora en julio, cuando terminó la investigación y decretó la apertura del juicio al futbolista brasileño, que está en prisión preventiva desde enero.
Ahora, las partes tienen un plazo de cinco días para presentar los escritos de acusación y defensa, tras lo cual se fijará fecha para el juicio.
Según el diario barcelonés La Vanguardia, la Fiscalía y la acusación particular pedirán la pena máxima de 12 años de cárcel para la exestrella del F.C. Barcelona y del francés Paris Saint-Germain, mientras que la defensa solicitará su absolución argumentando que las relaciones fueron consentidas.
Suficientes indicios
En su resolución de julio, la jueza del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona concluyó que hay suficientes indicios para procesar a Alves por la agresión sexual en el baño de la discoteca Sutton, en un barrio acomodado de la capital catalana.
En esa ocasión, le impuso una fianza de 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil para indemnizar a la víctima por daños físicos y morales en caso de que sea condenado.
Durante la investigación, Alves cambió varias veces de versión e intentó salir en libertad, pero la jueza declinó sus peticiones y lo mantuvo en prisión provisional.