El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este jueves que las Fuerzas de Defensa del país (FDI) tomaron el control del oeste de la Ciudad de Gaza y despejaron la zona de integrantes de Hamás.
De acuerdo con sus palabras, los militares del país iniciaron "la siguiente fase" de su operativo terrestre, cita The Times of Israel. "La operación continúa y se lleva a cabo de manera precisa, selectiva, y muy, muy decidida", declaró.
Además, Gallant indicó que las FDI hicieron "hallazgos significativos" en el asaltado y tomado Al Shifa, el mayor hospital de Gaza. Sin embargo, no precisó de qué tipo de hallazgos se trata.
Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron el asalto al Al Shifa, acusando a Hamás de utilizar el centro médico con fines militares. Según testigos, los israelíes afirmaron haber establecido un corredor supuestamente seguro para salir del complejo, pero poco después abrieron fuego contra los médicos que intentaban abandonarlo.
Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que los militares israelíes continuarán sus operaciones en la Franja de Gaza "hasta que se cumplan todas las misiones: destruir a Hamás y devolver a nuestros rehenes a sus familias". Por su parte, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, afirmó que en el enclave no hay lugar que los israelíes no puedan alcanzar. "¿Recuerdan cuando dijeron que no invadiríamos Gaza? La invadimos. Dijeron que no llegaríamos a las afueras de la ciudad de Gaza, lo hicimos. Dijeron que no entraríamos en Al Shifa, entramos", dijo.