El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excampeón de la Champions y estrella del Chelsea argumenta quién es el mejor entre Messi y Ronaldo

Publicado:
El nigeriano John Obi Mikel habló de su experiencia al enfrentar a 2 de los jugadores más influyentes del fútbol mundial.
Excampeón de la Champions y estrella del Chelsea argumenta quién es el mejor entre Messi y Ronaldo

El exfutbolista nigeriano John Obi Mikel, campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea, habló recientemente de la rivalidad más famosa de los últimos tiempos, protagonizada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El centrocampista africano, que tuvo la oportunidad de enfrentar en el campo a ambas estrellas en la cúspide de sus carreras, se atrevió a resolver el debate de quién es el mejor.

Según contó en el podcast FIVE UK esta semana, cuando el Chelsea enfrentaba al Manchester United con Ronaldo, todos en el equipo sabían que su compañero Ashley Cole —considerado por muchos como uno de los mejores de su generación en esa posición— podría "ocuparse de él" y era "capaz de "afrontarlo".

Sin embargo, cuando 'The Blues' encaraba al F.C. Barcelona de Messi los entrenamientos giraban toda la semana en torno a cómo jugarían para detener al delantero argentino. "Tenemos que tener dos, tres jugadores con él. No se puede defender uno contra uno contra Messi, es imposible, imposible. Estás acabado", comenta.

El nigeriano recuerda que el plan de juego contra Messi era "simplemente darle una patada" porque no podían arrebatarle el balón ni acercarse lo suficiente debido a su habilidad. Asegura que todos optaban por "'tacklearlo'", porque derribándolo o trabándole las piernas "era la única forma de detenerlo".

Recalcando que estuvo muy cerca de 'La Pulga' cuando fue su rival, Mikel destacó su forma de juego y de pasar y mover el balón. En este orden de ideas, en su opinión, no ve "comparación de ninguna forma" con el astro luso, recalcando que jugó contra ambos. "Creo que Messi es de un planeta diferente y creo que es así de bueno", dijo.

El portal especializado Sportskeeda señala que Messi y Mikel se enfrentaron siete veces a nivel internacional y de clubes, incluidos varios mundiales. Leo solo pudo anotar contra el Chelsea en el 2018 (Mikel ya no estaba), ya que la fuerza física del club inglés siempre fue demasiada para el argentino y su equipo y les resultaba difícil jugar contra ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7