El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller húngaro: "En la élite de la UE hay quienes se imaginan en 'Fortnite' y creen que los envíos de armas traen paz"

Publicado:
"Cualquiera que traiga armas a nuestra vecindad, prolongará la guerra", destacó Peter Szijjarto.
Canciller húngaro: "En la élite de la UE hay quienes se imaginan en 'Fortnite' y creen que los envíos de armas traen paz"

"Una parte considerable de la élite política europea prácticamente perdió el sentido común" respecto al conflicto en Ucrania, afirmó este sábado el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, citado por medios locales.

"Hay gente que se imagina a sí misma en [el videojuego] 'Fortnite', sufre de psicosis de guerra, y por alguna misteriosa razón piensa que la paz puede ser creada mediante envíos de armas", manifestó Szijjarto.

Además, dijo que Hungría está "en una posición afortunada, porque en nuestro caso, el sentido común y los intereses nacionales coinciden". Subrayó también que, al estar en el vecindario de la crisis ucraniana, Budapest se da cuenta de que solo se pueden salvar las vidas humanas mediante el establecimiento de la paz.

"Para nosotros, está claro que necesitamos la paz en vez de armas. Cualquiera que traiga armas a nuestra vecindad, prolongará la guerra. Y cuanto más dure la guerra, más gente morirá y mayor será la destrucción", señaló el canciller.

A principios de noviembre, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, declaró que la estrategia europea sobre el conflicto en Ucrania, que se asienta en la necesidad de la victoria de Kiev, "ha fracasado", por lo cual se requiere un "plan B", dirigido al "cese al fuego, negociaciones de paz y construcción de una nueva arquitectura de seguridad europea, que sea tranquilizadora para Ucrania y también aceptable para Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7