El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, se pronunció este viernes sobre la denuncia que presentó su hermana en 2015 por presunta violencia física y psicológica, que luego fue archivada por el Poder Judicial.
"Todo eso está sin ningún problema, sin ningún inconveniente, fue un hecho del pasado, existe tranquilidad en mi familia", contestó en una conferencia de prensa abocada a presentar los resultados de los últimos 15 días en materia de seguridad en los distritos declarados en emergencia.
Programas locales han revelado que el nuevo ministro del Interior fue denunciado por su hermana tras una riña por una herencia de sus padres. De acuerdo al parte policial, Torres le propinó un puñete en el brazo.
"Todo está en paz", aseveró Torres en compañía de comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, entre otras autoridades.
Al ser cuestionado sobre la presunta agresión, un periodista le recordó a Torres el flagelo que significa la violencia de género en el país andino, pero el funcionario le restó importancia.
"Yo soy una persona que critica la violencia, pero la violencia de estos criminales que van atentando día a día contra la vida de todos los peruanos, debemos preocuparnos de esa violencia", aseveró.
En 2022, se registraron en Perú más de 11.000 denuncias por desaparición de mujeres y hubo 137 feminicidios.