El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex director ejecutivo de Binance pide a juez que se le permita salir de EE.UU. antes de su sentencia

Publicado:
El empresario espera poder preparar a su familia en Emiratos Árabes Unidos para su posible encarcelamiento de hasta 18 meses.
El ex director ejecutivo de Binance pide a juez que se le permita salir de EE.UU. antes de su sentencia

El ex director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, solicitó el jueves a un juez de EE.UU. que se le permita regresar a su casa en Emiratos Árabes Unidos mientras espera la sentencia, prevista para el 23 de febrero, por violar las leyes contra el lavado de dinero, informa Reuters.

El juez federal Brian Tsuchida permitió que Zhao regresara al país árabe bajo una fianza de 175 millones de dólares. Autorizar que el empresario regrese a Emiratos Árabes Unidos le permitiría cuidar de su familia y prepararla para su posible encarcelamiento de hasta 18 meses.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de EE.UU. pidió a otro juez que revocara la decisión, basándose en el "riesgo sustancial de fuga que plantea Zhao". Tales preocupaciones se deben a la ausencia de un tratado de extradición entre Abu Dabi y Washington y porque el ex director ejecutivo de Binance es un multimillonario con importantes activos.

Por su parte, la defensa pidió al magistrado no revocar las condiciones de libertad bajo fianza, argumentando que Zhao regresará voluntariamente a EE.UU. para presentarse ante la corte, aceptando la responsabilidad por sus acciones. Además, el fundador de Binance "instruyó a su empresa para declararse culpable" y se encargó de "compromisos sustanciales", aseguraron los abogados defensores.

  • Zhao renunció como director ejecutivo de Binance el martes después de declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero. La empresa, como parte de un acuerdo de culpabilidad, acordó pagar más de 4.300 millones de dólares.
  • Según la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, Binance permitía que se llevaran a cabo transacciones ilícitas libremente, apoyando actividades "que van desde el abuso sexual infantil, a los narcóticos ilegales y terrorismo". "Esto incluye transacciones asociadas con grupos terroristas como las Brigadas Al Qassam de Hamás, la Yihad Islámica de Palestina, Al Qaeda y el ISIS", denunció.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7