Dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia han sido detenidos en el departamento de Norte de Santander en relación con el atentado con explosivos perpetrado en mayo pasado en el municipio de Tibú que dejó tres muertos y 12 heridos, informan medios locales.
Según la investigación, alias “Chiqui”, junto con una mujer que fue capturada en Tibú el 10 de octubre, presuntamente habrían participado en la activación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía Nacional el pasado 24 de mayo en este municipio. #DiosYPatriapic.twitter.com/bpBXj0xFkc
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) November 25, 2023
El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol del país, José Luis Ramírez, afirmó que los sospechosos "también habrían participado activamente en otras acciones terroristas llevadas a cabo en contra de la fuerza pública durante el año 2021".
El Frente de Guerra Nororiental (FGNO) del ELN se atribuyó el atentado que produjo en pasado mayo. La explosión tuvo lugar cuando el vehículo de la Policía Nacional llevaba a cabo labores de control. El estallido destrozó uno de los lados del automóvil y alcanzó a una mujer que circulaba en motocicleta.
