El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez: Condenar los ataques contra civiles en Gaza "es una cuestión de humanidad"

Publicado:
Las declaraciones tienen lugar en medio de crecientes tensiones entre España e Israel por la postura española respecto a la necesidad de reconocer a Palestina de forma unilateral.
Pedro Sánchez: Condenar los ataques contra civiles en Gaza "es una cuestión de humanidad"

La condena a los ataques de Israel contra civiles palestinos es "una cuestión de humanidad", aseveró este domingo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su discurso durante un evento del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

"Condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamás y, al mismo tiempo, condenar la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza no es una cuestión de partidos políticos ni de ideologías, es una cuestión de humanidad", dijo Sánchez. 

Además, el presidente del Gobierno español pidió al PP (Partido Popular) que apoye su postura.

Las declaraciones tienen lugar en medio de las crecientes tensiones entre España e Israel por la posición española respecto a la necesidad de reconocer a Palestina de forma unilateral.

Sánchez declaró el jueves que Hamás "no puede implicar la muerte de miles de niños" y civiles inocentes en la Franja de Gaza. Además, indicó que "la comunidad internacional debe acompañar y brindar el respaldo necesario en orden a alcanzar la solución de los dos Estados".

Mientras que al siguiente día, el político manifestó que ha llegado el momento de reconocer al Estado de Palestina y que, si los países europeos no lo hacen de forma conjunta, España "adoptará sus propias decisiones".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7