El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk coincide con Netanyahu en que Hamás debe ser "destruido"

Publicado:
El multimillonario también se ha mostrado interesado en ayudar con la reconstrucción de Gaza.
Musk coincide con Netanyahu en que Hamás debe ser "destruido"

Durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes, el empresario Elon Musk afirmó que "no hay otra opción" que destruir a la organización palestina Hamás para lograr un futuro mejor para Gaza.

Musk se encontraba en una inusual visita a Israel, durante una tregua de cuatro días en los combates, y mantuvo un debate en directo por Internet con el mandatario israelí.

El propietario de la red social X coincide con Netanyahu en que Hamás tiene intenciones genocidas contra el pueblo judío. Sin embargo, afirma que le gustaría ayudar a reconstruir Gaza cuando termine la guerra.

"Si quiere seguridad, paz y una vida mejor para los gazatíes, tiene que destruir a Hamás. Primero hay que deshacerse del régimen venenoso, como se hizo en Alemania y Japón", indicó Netanyahu.

"No hay otra opción", respondió Musk, que también es propietario de Tesla y SpaceX, y añadió: "A mí también me gustaría ayudar".

Durante la reunión, Netanyahu mostró a Musk algunas imágenes del atentado del 7 de octubre ensambladas a partir de cámaras corporales de Hamás y otras fuentes.

"Hay que neutralizar a quienes pretenden asesinar", resaltó el magnate, agregando que hay que "poner fin a la propaganda que está entrenando a la gente para ser asesinos en el futuro", para luego hacer que Gaza "prospere".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7