El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a una excursionista que se resbaló y cayó por la ladera de una montaña en EE.UU.

Publicado:
La mujer sufrió múltiples heridas.
Rescatan a una excursionista que se resbaló y cayó por la ladera de una montaña en EE.UU.

Una excursionista fue rescatada el sábado después de resbalarse y caer por la ladera del Monte Hood, ubicado en el noroeste del estado de Oregón (EE.UU.).

La mujer, de 36 años, de Portland, estaba descendiendo por el sendero de South Side, cerca de la cima de la montaña, cuando cayó y sufrió múltiples heridas. Según la Oficina del Sheriff del condado de Clackamas, citada por Fox News, un equipo de rescatistas, que estaba en el lugar, vio la situación y llamó al 911.

El personal pudo alcanzar el lugar en donde cayó la alpinista y logró estabilizarla a la espera de refuerzos. Los rescatistas mantuvieron abrigada a la mujer durante las siete horas que se tardó en llevarla a la ubicación.

Luego de instalar complejos sistemas de cuerdas, los profesionales trasladaron a la excursionista en una camilla hasta la cresta nevada de Hogsback. Una vez allí, fue colocada en otra camilla y llevada montaña abajo hasta un estacionamiento, donde fue transportada a un hospital cercano. Hasta el momento, no se proporcionó información sobre su estado actual ni sobre la gravedad de las lesiones.

Los rescatistas advirtieron a los alpinistas de ser cautos en esta época del año, pues las condiciones invernales pueden hacer que el ascenso sea peligroso para aquellos que no cuentan con experiencia. "En este momento, diría que las condiciones no son para escaladores novatos simplemente por la escasa cobertura y los peligros que hay en la montaña", explicó Erik Broms, líder de rescate de Portland Mountain Rescue. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7