El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿EE.UU. lanza sus satélites con globo o catapulta?": Corea del Norte responde a las críticas por lanzar un satélite

Publicado:
El embajador norcoreano ante el Consejo de Seguridad de la ONU explicó que Pionyang puso en órbita al aparato para monitorear las actividades militares de EE.UU. y sus aliados.
"¿EE.UU. lanza sus satélites con globo o catapulta?": Corea del Norte responde a las críticas por lanzar un satélite

El embajador de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Kim Song, declaró este lunes que el lanzamiento de un satélite espía por parte de Pionyang representa "un ejercicio de sus derechos a la autodefensa", recoge la agencia Yonhap.

Durante una reunión del organismo, Kim afirmó que su país puso en órbita el satélite para monitorear las actividades militares de EE.UU. y sus socios y poder así "prepararse plenamente para ellas". "Es un ejercicio legítimo y justo de los derechos a la autodefensa", destacó.

"EE.UU. sigue insistiendo en que la República Popular Democrática de Corea viola la resolución del Consejo de Seguridad porque usó tecnología de misiles balísticos para el lanzamiento de su satélite. Entonces tengo una pregunta: ¿EE.UU. lanza sus satélites con globo o catapulta, o en caso contrario, con un cohete portador que usa la misma tecnología que un misil balístico?", planteó.

  • La semana pasada, la Guardia Costera nipona informó que Corea del Norte había notificado a Japón de su plan de volver a lanzar un cohete espacial, luego de dos intentos fallidos este año, para poner en órbita un satélite espía.

  • El 21 de noviembre, el lanzamiento del cohete portador Chollima-1 y la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1 fueron confirmados por Pionyang. 

  • Este martes, desde Corea del Norte informaron que su satélite espía militar captó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había visto dichas fotografías.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7