El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden confunde a Xi Jinping con el histórico líder chino Deng Xiaoping

Publicado:
Las declaraciones signadas por equivocaciones y los comportamientos erráticos del mandatario de 81 años han suscitado a menudo preguntas en la opinión pública.
Biden confunde a Xi Jinping con el histórico líder chino Deng Xiaoping

El presidente de EE.UU., Joe Biden, este miércoles tuvo otro de sus deslices durante el discurso que pronunció en la empresa surcoreana CS Wind, ubicada en la localidad de Pueblo, en el estado de Colorado.

En una parte de su disertación, el mandatario confundió al exlíder chino Deng Xiaoping, artífice de las reformas económicas realizadas entre fines de la década de 1970 y 1980, con el actual presidente Xi Jinping. "Le dije esto a Deng Xiaoping en el Himalaya y se lo he dicho a todos los líderes mundiales: nunca, nunca, nunca ha sido una buena apuesta apostar contra el pueblo estadounidense", dijo.

El inquilino de la Casa Blanca se reunió con Deng en Pekín, durante su visita a China en 1979, cuando era senador por el estado de Delaware.

Sin embargo, la historia que contó Biden recuerda mucho a una anécdota contada frecuentemente por el propio presidente sobre lo que, según él, era un diálogo con Xi Jinping durante sus respectivas vicepresidencias.

Las declaraciones signadas por equivocaciones y los comportamientos erráticos del mandatario de 81 años han suscitado a menudo preguntas en la opinión pública. En varios discursos, el jefe de Estado ha confundido nombres de presidentes, países y ciudades, así como hechos geopolíticos, el número de estados de su país e incluso datos sobre miembros de su familia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7