El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás dice que no habrá más intercambios de prisioneros antes del fin de las hostilidades con Israel

Publicado:
El jefe adjunto del buró político del movimiento afirmó que siguen manteniendo en cautiverio a "soldados y civiles que servían en el Ejército" israelí.
Hamás dice que no habrá más intercambios de prisioneros antes del fin de las hostilidades con Israel

El jefe adjunto del Buró Político de Hamás, Sheikh Saleh al Arouri, declaró este sábado que no habrá un nuevo intercambio de prisioneros con Israel "hasta que termine la guerra".

"Los prisioneros israelíes no serán liberados hasta que nuestros prisioneros [palestinos] sean liberados y un alto el fuego entre en vigor", dijo en una entrevista con Al Jazeera.

En ese contexto, el dirigente de Hamás señaló que siguen manteniendo en cautiverio a "soldados y civiles que servían en el Ejército". "La ocupación israelí insiste en que todavía estamos manteniendo a mujeres y niños, pero ya hemos liberado a todos ellos", subrayó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este viernes que el movimiento palestino "violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí". "Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", comunicaron. Previamente, los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por dos días más junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7