El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conservador y antiderechos: ¿quién es Luis Petri, el próximo ministro de Defensa de Argentina?

Publicado:
El presidente electo, Javier Milei, quien asumirá el próximo domingo, confirmó el fichaje de quien fuera compañero de fórmula de la excandidata Patricia Bullrich.
Conservador y antiderechos: ¿quién es Luis Petri, el próximo ministro de Defensa de Argentina?

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó que el exdiputado Luis Petri será su ministro de Defensa.

Petri también fue candidato a la vicepresidencia en la fórmula que encabezó Patricia Bullrich por parte de la coalición conservadora Juntos por el Cambio, que quedó en tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizó el pasado 22 de octubre.

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", señaló la Oficina del presidente electo en un comunicado.

El exlegislador agradeció "la oportunidad y la confianza" de Milei y se comprometió a fortalecer a las Fuerzas Armadas.

"(Son) orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", señaló en un mensaje en sus redes sociales.

Petri es un abogado de 46 años que comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical, el histórico partido tradicionalmente opositor al peronismo.

Después de que él y Bullrich obtuvieron el 23,8 % de los votos en la primera vuelta, ambos anunciaron, junto con el expresidente Mauricio Macri, una alianza con Milei que rompió a la coalición Juntos por el Cambio, ya que varios de sus integrantes se negaron a respaldar a la ultraderecha.

La semana pasada, Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad del gabinete que entrará en funciones el próximo domingo. Es el mismo cargo que ya ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019).

Conservador y antiderechos

Medios locales destacan que Petri, mientras se desempeñó como diputado nacional por Mendoza (2013-2021), se opuso férreamente a los dos proyectos para la interrupción voluntaria del embarazo que se presentaron en 2018 y 2020. 

Del mismo modo, avaló el endurecimiento de las penas para delitos graves (por ejemplo, de 35 a 50 años de cumplimiento mínimo para la cadena perpetua) y se negó a las salidas anticipadas de personas condenadas por ese tipo de casos. 

En 2018, el futuro ministro de Defensa de Milei presentó un proyecto para impedir que los extranjeros tuvieran derecho a la salud y la educación pública en Argentina, una proposición que estipulaba el establecimiento de "un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7