El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: El 25 % de la población rusa sirve en voluntariado

Publicado:
El presidente ruso participó en la ceremonia de entrega del premio Voluntario del Año - 2023.
Putin: El 25 % de la población rusa sirve en voluntariado

Una cuarta parte de la población de Rusia, el 25 %, participa en organizaciones que realizan actividades de voluntariado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, quien este lunes visitó por primera vez la exposición llamada Rusia, que muestra los logros del país en varios sectores.

Tras participar en la ceremonia de entrega del premio Voluntario del Año - 2023, el mandatario afirmó que los voluntarios trabajan en casi todos los ámbitos de la sociedad: la sanidad, ecología, educación y otros.

"Quiero agradecerles especialmente por lo que están haciendo para ayudar a nuestros combatientes que están en primera línea luchando por nuestro país", aseveró Putin. En este sentido, elogió a los voluntarios por ayudar directamente a los militares y "a sus familias en el frente interno, a sus madres, padres, esposas e hijos". "Y para nosotros hoy esta es una de las tareas más importantes", concluyó el presidente.

El premio fue otorgado a Natalia Amíneva, de la ciudad de Vorónezh, que ayuda a los combatientes rusos tejiendo redes de camuflaje y fabricando velas de trinchera, entre otras cosas, recogen medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7