El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin a héroes de la operación especial: "Occidente intenta aplastar a Rusia, pero nunca lo conseguirá"

Publicado:
El mandatario destacó que el futuro del país euroasiático depende de la labor en combate de quienes participan en la operación militar especial.
Putin a héroes de la operación especial: "Occidente intenta aplastar a Rusia, pero nunca lo conseguirá"

"Occidente intenta aplastar a Rusia, pero nunca lo conseguirá", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una charla con soldados con la distinción de héroes de la operación especial en el programa 'Moscú. Kremlin. Putin' del canal Rossiya-1 emitido este domingo.

En este sentido, el mandatario destacó que el futuro del país euroasiático depende de la labor en combate de quienes participan en la operación militar especial. Putin recordó que Moscú trató de evitar el conflicto ucraniano ya en 2014 y firmó los Acuerdos de Minsk, pero luego los líderes occidentales reconocieron públicamente que estos eran necesarios para preparar a Kiev para los combates.

"Nunca habríamos hecho algo así si no hubieran empezado a destruir a Rusia en nuestros territorios históricos en Ucrania, expulsando a la gente de allí, declarando a los rusos como nación no originaria en Ucrania. ¿Han perdido completamente la cabeza?", dijo Putin.

Por ello, señaló el presidente, Rusia se vio "obligada a empezar a ayudar a la gente" de Donbass. Tales acciones representan un intento de "hacer retroceder a Rusia, debilitarla y, finalmente, aplastarla, pero eso no funcionará, nunca", enfatizó el mandatario.

Mentalidad "invertida" de Occidente

El jefe de Estado también comentó la polémica ovación que recibió en septiembre un veterano nazi en la Cámara de los Comunes de Canadá. Al respecto, señaló que se trata de una mentalidad invertida, ya que Occidente "está dispuesto a cooperar con cualquiera con tal de hacer daño a Rusia".

"¿Han visto cómo en Canadá el Parlamento se levantó y aplaudió a un veterano nazi, soldado de las SS, que masacraba a civiles en Ucrania?", preguntó. "Y el actual presidente de Ucrania [Vladímir Zelenski] se levantó, a pesar de que el presidente del Parlamento [Anthony Rota] dijo que este hombre luchó contra los rusos durante la guerra. ¿Y quién luchó contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial? Los fascistas", continuó.

"Todo el mundo lo sabe y el presidente de Ucrania también, y aun así todo el Parlamento se puso de pie y le aplaudió, ¿no es esto una manifestación de nazismo?", cuestionó el mandatario ruso. "Es solo una conciencia invertida. Están dispuestos a todo, dispuestos a cooperar con cualquiera con tal de hacer daño a Rusia", concluyó.

Visitas de Putin a nuevos territorios

En una conversación con Artiom Zhoga, padre del fallecido comandante del batallón de reconocimiento Esparta, Putin prometió que visitará los territorios que se incorporaron a la Federación de Rusia. "Obviamente, ¡cómo no iba a hacerlo!", respondió el mandatario a la invitación de Zhoga de que visite los nuevos territorios.

En marzo, el mandatario realizó una visita de trabajo a la ciudad rusa de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk. Putin llegó a la urbe en helicóptero y condujo por varios barrios en coche. Además, recorrió varias instalaciones de la ciudad y dialogó con residentes locales.

Luego, en abril, el mandatario visitó el cuartel general de la agrupación de tropas Dnepr, en la provincia rusa de Jersón y acudió al cuartel general de la guardia nacional Vostok, en la República Popular de Lugansk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7