La primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya, arremetió contra el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó después de que el funcionario hablara del "autoritarismo" del presidente en una entrevista al diario alemán Bild, publicada el miércoles.
En su intervención en el programa 'Sunday with Laura Kuenssberg' de la cadena británica BBC, la esposa de Vladímir Zelenski fue preguntada por su opinión sobre las declaraciones de Klichkó.
"Me gustaría aconsejar a cualquiera que hable públicamente que piense en las consecuencias que va a tener para la moral de los ucranianos", respondió la primera dama. "Cada uno debe hacer su trabajo. El alcalde de Kiev tiene muchas obligaciones y debe prestarles atención. Es muy necesario", agregó.
Relaciones "complicadas" con Zelenski
Klichkó ya había reconocido en octubre sus "complicadas" relaciones con el presidente de Ucrania, ya que "monitorea a todos aquellos que puedan convertirse en sus adversarios políticos".
Sin embargo, esta semana, el jefe de la capital ucraniana afirmó al tabloide alemán Bild que su conflicto con Zelenski no está basado en la competencia política, sino en la observancia de los principios democráticos.
"Los alcaldes están siendo despojados de sus poderes y el Gobierno local está siendo atacado. El conflicto con los dirigentes militares se ha vuelto ampliamente público. No debería darse el caso de que todos los procesos de gestión estén subordinados exclusivamente a una persona y su entorno. Aquí hay una amenaza de autoritarismo", denunció Klichkó.
Además, el sábado pasado, en una entrevista al diario 20 Minutos, el alcalde de Kiev acusó al mandatario ucraniano de haber "cometido errores" por los que ahora está "pagando".