Hunter Biden ha comparecido este miércoles frente al Capitolio en Washington para dirigirse a los periodistas y arremeter contra los republicanos de la Cámara de Representantes, asegurando que está dispuesto a responder a sus preguntas, pero solo de manera pública.
"Estoy aquí para testificar hoy en una audiencia pública y responder a cualquiera de las preguntas legítimas de los comités", afirmó el hijo del presidente estadounidense. "Los republicanos no quieren un proceso abierto donde los estadounidenses puedan ver sus tácticas, exponer su investigación infundada o escuchar lo que tengo que decir. ¿A qué tienen miedo? Estoy aquí", dijo.
Según sus palabras, su aparición frente las cámaras se debe a que quiere "asegurarse de que las investigaciones ilegítimas" contra la familia Biden "por parte del comité de la Cámara de Representantes no se basen en distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras".
"Han intentado deshumanizarme"
"Estoy aquí hoy para reconocer que cometí errores en mi vida y desperdicié oportunidades y privilegios que me brindaron", sostuvo, admitiendo que fue "extremadamente irresponsable" con sus finanzas. "Por eso, soy responsable", agregó, al mismo tiempo que acusó a los republicanos de repetidos ataques tanto contra él como contra sus amigos y familiares.
"Han ridiculizado mi lucha contra la adicción. Han menospreciado mi recuperación y han intentado deshumanizarme, todo para avergonzar y dañar a mi padre, que ha dedicado toda su vida pública al servicio", continuó Biden.
"Durante seis años he sido el objetivo de la implacable máquina de ataque de Trump, que grita '¿Dónde está Hunter?'. Bueno, esta es mi respuesta: estoy aquí", expresó. En sus declaraciones, el hijo del mandatario también aseguró que Joe Biden nunca participó en sus negocios, a pesar de las reiteradas acusaciones al respecto.
"No hay pruebas"
"Permítanme decirlo lo más claramente posible: mi padre no participó financieramente en mi negocio, ni como abogado en ejercicio, ni como miembro de la junta directiva de Burisma, ni en mi asociación con un empresario privado chino, ni en mis inversiones en casa ni en el extranjero", afirmó.
Asimismo, tachó de "absurda" y "desvergonzada" la investigación de juicio político contra el actual inquilino de la Casa Blanca. "No hay pruebas que respalden las acusaciones de que mi padre estuvo involucrado financieramente en mi negocio, porque eso no sucedió", dijo. "No hay justicia ni decencia en lo que están haciendo estos republicanos", concluyó.
"Han mentido una y otra vez sobre todos los aspectos de mi vida personal y profesional, hasta el punto de que sus mentiras se han convertido en los hechos falsos que cree mucha gente", manifestó Biden.
Escándalos alrededor de los Biden
La semana pasada, los fiscales federales de EE.UU. presentaron nueve cargos contra Hunter Biden por delitos relacionados con evasión fiscal, que se suman a los que ya enfrenta por posesión de armas mientras consumía narcóticos.
Su aparición ante los periodistas se produce en medio de la investigación sobre la supuesta participación de Joe Biden en las tramas empresariales de su familia, acusaciones que el mandatario del país norteamericano rechaza.