El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, manifestó este miércoles que la relación con Argentina es "imprescindible", más allá de las diferencias "ideológicas" con el Gobierno del presidente Javier Milei, informó Télam.
"Independientemente de cualquier posición ideológica, Brasil quiere mantener buenas relaciones con Argentina y está dispuesto a trabajar", dijo el canciller brasileño sobre el nuevo gobierno de su principal socio comercial en la región.
Al intervenir en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vieira afirmó que intentará reunirse en enero con su colega argentina, la canciller Diana Mondino.
Según declaró el funcionario, las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil "son enormes y profundas y desde ambos lados ha habido manifestaciones para la continuidad".
"Tengo la seguridad de que en ambos lados hay conciencia de que la relación es imprescindible y no puede ser dejada de lado, y tengo la seguridad de que así será", aseguró el ministro.
Antes de asumir la presidencia, en el marco de la campaña electoral, el actual mandatario argentino Javier Milei dijo que, en caso de resultar electo, no se reuniría con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien calificó de "comunista". Sin embargo, su canciller Mondino aseguró luego que Argentina no romperá relaciones diplomáticas con China, Rusia ni Brasil.
Tras ganar los comicios del 22 de octubre, Milei le envió una carta al presidente de Brasil, en la que afirmó que espera un periodo de trabajo fructífero y de construcción de vínculos entre ambos países.