El vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, recalcó este jueves que se mantendrán las duras medidas económicas anunciadas, pese a las fuertes críticas que ha suscitado no solo por parte de la oposición, sino de organizaciones sindicales y voceros políticos.
"No seremos una administración que apele al parche", aseveró Adorni. "El parche nos ha dañado, han logrado que ganemos tiempo o que la política gane tiempo, probablemente por cuestiones electorales o de mezquindad política", agregó.
El paquete anunciado por el Gobierno del libertario, que ha sido bautizado como el 'plan motosierra', incluye una devaluación de más del 50 % del peso y la eliminación de subsidios al transporte y a la energía.
"Nosotros vamos a ser sinceros y en esa sinceridad apelamos a la honestidad intelectual, particularmente de quienes critican habiendo pertenecido a decisiones que nos han hecho muchísimo daño y cuando apelaron al silencio" ante el incremento de la inflación y pobreza, dijo el vocero del gobierno libertario.
"Prácticamente la mitad del país es pobre"
Adorni aseveró que le llamaba la atención que cuestionaran "preventivamente" a los miembros del gabinete de Milei.
"Tiene que entenderse que creemos que estamos haciendo lo correcto, en virtud de lo que nos dejaron y en virtud de evitar una catástrofe mayor (...). Les recuerdo a todos que prácticamente la mitad del país es pobre, que los salarios son bajos y que estamos en una situación crítica", afirmó.
El vocero insistió en que el entrante gobierno de Milei ha apostado todo "a sacar a la Argentina adelante" y recalcó en que "era imposible hacerlo sin tomar las medidas que se han tomado".
"Buenas relaciones con sindicatos"
Entre los más críticos con las medidas, que también implican un radical recorte en obra pública, figuran los sindicatos, que advirtieron de que causarán "un tsunami social", que "castigan al pueblo y no a la casta" y que provocarán "una fuerte aceleración" de la ya desbocada inflación.
"Con los sindicatos vamos a tener la mejor de las relaciones y los sindicatos comprenden que los trabajadores están mal y la informalidad laboral es abismal, y que la Argentina tiene que estar mejor y no se puede estar inmersos en este abismo", explicó Adorni.
El vocero aseguró que todas las medidas que adopte su gobierno van a ir "en torno a no perjudicar al que menos tiene, al que lo necesita y al que se levanta todos los días para pelearla", en medio de las difíciles condiciones en que se encuentra el país.