Colapsa en Buenos Aires la icónica escultura Floralis Genérica a causa del temporal

La tormenta provocó desperfectos en vías públicas y provocó cortes de luz en la capital argentina y otras localidades.

La icónica flor metálica Floralis Genérica, en el barrio porteño de Recoleta, colapsó este domingo como consecuencia del temporal que azotó Argentina.

Uno de los pétalos de la flor, hecha de acero inoxidable y aluminio y con un peso de 28 toneladas, cayó tras la tormenta que llegó al país el sábado. Fuentes del Gobierno citadas por La Nación afirmaron que aún no se sabe cuándo se restaurará el que se considera un ícono de la ciudad, ya que "primero hay que solucionar los destrozos en la calle".

La escultura, de 20 metros de altura, fue donada a la ciudad en 2002 por el arquitecto argentino Eduardo Catalano en un "homenaje a todas las flores".

Al menos 15 personas murieron en Argentina como consecuencia de las condiciones meteorológicas, 13 de ellas en Buenos Aires y dos en Litoral. El violento temporal provocó también destrucciones materiales, cortes de luz y desperfectos en vías públicas en la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la capital. La velocidad del viento alcanzó los 152 km/h. También sufrieron daños los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.