"No fue un error, sino una ejecución": padre de rehén israelí asesinado condena la acción de las FDI

El sábado, el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, asumió la responsabilidad por la muerte de tres rehenes a que fueron acribillados por soldados israelíes en Gaza.

El padre de uno de los tres rehenes israelíes asesinados en la Franja de Gaza la semana pasada por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza exige el acceso a la documentación sobre lo ocurrido.

Avi Shamriz dijo en declaraciones a la emisora Galei Tzahal que la muerte de su hijo Alon y la de los otros rehenes "no fue un error, sino una ejecución, literalmente", recoge Haaretz.

El hombre aseguró que su hijo, veterano de la unidad militar de élite Yahalom, había dejado llamados al socorro en el edificio donde se encontraban retenidos.

"Hicieron todo lo correcto: se quitaron la camisa, colgaron una bandera blanca y marcharon a plena luz del día en medio de la calle y gritaron pidiendo ayuda, pero en nuestro Ejército no saben seguir las reglas de combate", denunció Shamriz.

"Si incluso fuera un terrorista, ¿para qué dispararle así?", se preguntó, remarcando que las víctimas estaban sin ropa ni armas y simplemente podrían haberles disparado en las piernas como última opción. Lo que hicieron los militares israelíes, sostuvo, "está en contra de todas las reglas de las FDI".