El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siemens sufre pérdidas de 650 millones de dólares tras abandonar el mercado ruso

Publicado:
La ganancia neta del conglomerado alemán de 2023 fue de 4.400 millones de dólares.
Siemens sufre pérdidas de 650 millones de dólares tras abandonar el mercado ruso

El grupo industrial alemán Siemens sufrió pérdidas por un valor de 600 millones de euros (650 millones de dólares) debido a su decisión de abandonar el mercado ruso el año pasado, bajo la presión de Occidente, informó la empresa en su informe fiscal de 2023.

Según el documento, "el cese de las actividades en Rusia el año anterior dio lugar a pérdidas de 600 millones de euros". Todas estas pérdidas corresponden a la división Mobility, que agrupa las actividades de transporte ferroviario de Siemens.

Además, de acuerdo con el informe, la ganancia neta de la compañía de este año fue de 4.400 millones de euros (unos 4.800 millones de dólares). De tal modo, aumentó un 22 % en comparación con el beneficio de 2022 que, por su parte, se había reducido drásticamente por primera vez en 12 años en medio de la retirada de sus negocios en Rusia. 

Antes del estallido de las hostilidades en Ucrania, el conglomerado desarrolló activamente su cooperación con Moscú. Así, entregó trenes de alta velocidad Sapsán, de conformidad con una serie de acuerdos concluidos con la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7