El diplomático venezolano Alex Saab resaltó este miércoles la "lealtad" del Gobierno de Nicolás Maduro a pocas horas de haber sido liberado por las autoridades estadounidenses.
"La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia, se ha hecho realidad", expresó Saab en cadena nacional desde el Palacio Presidencial, en Miraflores.
En una breve alocución, agradeció a Maduro por su "perseverancia", al gabinete, al pueblo venezolano y a su esposa Camilla Fabri "por mantenerme con vida estos tres años y medio, porque su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida".
El diplomático calificó al Ejecutivo venezolano de "humano, leal, que no abandona, un Gobierno que como yo nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco". "Venceremos siempre", añadió al final.
Por su parte, el presidente de Venezuela se pronunció antes en compañía de Saab y su familia. "Nuestro pueblo acoge con alegría tu libertad y celebrará por todo lo alto esta libertad", afirmó Maduro.
El mandatario saludó la decisión de la Administración de Joe Biden y reveló que estuvo cerca de acordar una excarcelación con el Gobierno anterior, del republicano Donald Trump.
Saab fue detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde cuando se dirigía a Irán, en una misión diplomática para negociar acuerdos petroleros y adquirir medicinas y alimentos para Venezuela, en medio de las sanciones y el bloqueo de EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra Caracas.