Ucrania debería movilizar a toda su población para luchar contra Rusia en lugar de las 500.000 personas propuestas recientemente por el presidente Vladímir Zelenski, afirmó Vitali Kim, gobernador de la región de Nikoláyev, en el sur del país, en declaraciones a un canal de Youtube ucraniano.
Kim argumentó que para ganar en el conflicto con Moscú, Kiev necesita movilizar al menos a dos millones de voluntarios o intentar traer a las filas del Ejército a toda la población del país, de 40 millones de habitantes. "En mi opinión, todo el país debería luchar. Absolutamente todo. Completamente. No los 500.000, sino los 40 millones", defendió.
Las declaraciones se producen después de que la semana pasada Zelenski anunciara que la cúpula militar de Ucrania había propuesto una movilización de entre 450.000 y medio millón de personas más. "Es una cantidad muy significativa. Y dije que necesitaría más argumentos para apoyarlo", declaró el mandatario en una rueda de prensa.
Cabe mencionar que, posteriormente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, desmintió las palabras de Zelenski, al afirmar que "el mando militar no ha hecho ninguna solicitud sobre cifras ni nada parecido". Al mismo tiempo, Zaluzhny admitió que existe una cantidad determinada de personas que deberían incorporarse a las Fuerzas Armadas para cubrir la actual escasez de personal. Según sus palabras, esa cifra tiene en cuenta tanto la formación de nuevas unidades militares como la previsión de bajas del próximo año. Sin embargo, se negó a dar más detalles al respecto.