El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski ordenó personalmente el mortífero ataque contra civiles en Bélgorod, según fuente de RT

Publicado:
Como resultado de la agresión terrorista ucraniana de este sábado, 24 personas murieron, incluidos cuatro niños, mientras que más de 100 resultaron heridas.
Zelenski ordenó personalmente el mortífero ataque contra civiles en Bélgorod, según fuente de RT

El ataque masivo contra la ciudad rusa de Bélgorod, que dejó un saldo de 24 muertos, incluidos cuatro niños, y más de 100 heridos, fue perpetrado por orden directa del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó RT este domingo, citando a una de sus fuentes.

Según la fuente, el mandatario encargó la operación al jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, mientras el propio ataque fue realizado por milicianos del batallón nacionalista ucraniano Kraken.

Los combatientes se dirigieron a sus posiciones y bombardearon la ciudad con sistemas de lanzacohetes múltiples. Luego de atacar infraestructura civil de la urbe, los milicianos de Kraken se retiraron a las zonas de retaguardia ubicadas en la región de Járkov.

El comandante del batallón Kraken es Serguéi Velichko. Anteriormente, habían circulado reportes acerca de su muerte, sin embargo, esta información no fue confirmada. En 2022, Velichko fue identificado como comandante del batallón neonazi ucraniano Azov —al que pertenece la unidad Kraken—, responsable de las agresiones cometidas contra los soldados rusos apresados en Ucrania.

Budánov es conocido por haber instado a que el conflicto se traslade a territorio ruso. "Cuanto más amplias sean las operaciones, mejor", insistió el alto funcionario ucraniano en septiembre. 

"Respuesta al acto terrorista"

En respuesta al bombardeo ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron centros de toma de decisiones e instalaciones militares en la ciudad ucraniana de Járkov, ubicada en la región homónima, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

Como resultado, el Ejército ruso no solo liquidó a efectivos de las Fuerzas Armadas y del servicio de inteligencia militar ucranianos, sino también a miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, mercenarios extranjeros y milicianos del batallón nacionalista ucraniano Kraken que prepararon operaciones de sabotaje en territorio ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7